Así lo informó en exclusiva a parlamentario.com el legislador porteño Fabio Basteiro, del bloque Buenos Aires para Todos. La nueva organización apunta a convertirse en un partido a nivel nacional y afirmó que trabajan para conformar una unica lista de candidatos en el 2013 bajo el paraguas del FAP en la ciudad de Buenos Aires.
Según el legislador porteño Fabio Basteiro, durante la realización del quinto congreso de “Buenos Aires para Todos” se introdujeron varias modificaciones a la carta orgánica y entre las principales fue la del nombre. A partir de ello “asumimos la denominación de Corriente Nacional por la Unidad Popular”, manifestó el legislador porteño.
En ese sentido informó que son numerosas las expresiones de diversas provincias que aportan al nuevo proyecto, “como lo es el UNE de Neuquén, nuestro espacio en la provincia de Bueno Aires, como lo es en Jujuy la Corriente por la Unidad Popular, en Tierra del Fuego y en la provincia de Santa Cruz”, dijo Basteiro.
El nuevo emprendimiento político tiene orígen –según el presidente del bloque Buenos Aires para Todos en la Legisltura porteña- en la identificación con distintas expresiones que actúan en diferentes provincias y que han visualizado la necesidad de un nuevo armado.
“La Corriente Nacional por la Unidad Popular es una expresión en la que nosotros somos Buenos Aires para Todos porque nos presentamos de esa manera desde nuestros orígenes y tenemos la certificación partidaria bajo esa denominación; pero hoy somos la Corriente Nacional por la Unidad Popular, en la que la referencia más importante es, obviamente, Víctor De Gennaro, en la que milita Claudio Lozano, donde hay compañeros que provienen de Jujuy a Tierra del Fuego, y cuya experiencia reside por sobre todo en el conflicto social que debieron afrontar”, definió Basteiro en referencia a quienes participan de la nueva iniciativa.
Asimismo Basteiro sostuvo que los miembros de la corriente son parte de lo que históricamente fue la confluencia del Congreso de los Trabajadores Argentinos y la CTA, y de muchas organizaciones sociales y territoriales con las que “hemos peleado contra el neoliberalismo de los 90, que resistimos en el 2000, y que creemos que este 2012 nos debe encontrar construyendo una alternativa superadora”, enfatizó el dirigente.
Además, manifestó que “en esta nueva construcción convergen compañeros que provienen del peronismo, del socialismo, otros que vienen de sectores de la izquierda y también de la cultura radical; todos confluimos en este instrumento electoral que se denomina Corriente Nacional por la Unidad Popular”.
Finalmente Fabio Basteiro ratificó ante parlamentario.com que “mediante este instrmento estamos comprometidos en la construcción del FAP junto al partido socialista, al GEN, Libres del Sur, y con la confianza y la capacidad de continuar sumando a miles de organizaciones que quieren construir una nueva sociedad, que no se resignan a decir que esto es lo único que se puede hacer, que nosotros no construímos el ‘anti’, queremos construir el futuro y el futuro se construye con ideas, siendo coherentes y fundamentalmente con sinceridad y voluntad política”.
Fuente: www.parlamentario.com