La legisladora por Buenos Aires para Todos, Claudia Neira, presentó hoy un pedido de informes al Poder Ejecutivo de la Ciudad, a raíz de los cortes de luz que se sucedieron en distintas dependencias y plazas de la Ciudad.
En los últimos días, distintos diarios y portales de internet han difundido la noticia sobre el corte del suministro de energía eléctrica en diferentes dependencias y plazas de la Ciudad de Buenos Aires debido a una deuda contraída con la empresa Edesur, desde el momento en que el Gobierno Nacional quitó los subsidios compensatorios a partir de diciembre del años pasado.
Desde ese entonces, las autoridades porteñas han recibido notificación sobre los posibles cortes si no se depositaban las sumas adeudadas. Sin embargo, los cortes llegaron y las autoridades no han previsto solución alguna a este problema que afecta a los vecinos y vecinas de la Ciudad.
Al respecto, Claudia Neira señaló que “mientras hay proyectos para generar servicios gastronómicos concesionados y se aprueba en la Legislatura la ampliación del presupuesto, el Estado de la Ciudad se desentiende de pagar la luz para evitar el corte de energía eléctrica en plazas y dependencias del gobierno, y continúa aumentando la deuda”.