Víctor De Gennaro, diputado por el FAP y vicepresidente de la comisión de Legislación del Trabajo -adonde debería ser remitido el texto una vez que ingrese al Congreso-, expresó al respecto: «Ojalá se discuta. Nosotros planteamos es una entidad financiera de seguro nacional pública dirigida por los trabajadores con participación empresarial y controlada por el Parlamento. Estamos abiertos al diálogo. Ojalá hicieran la convocatoria», destacó. El diputado recorre desde hace meses ciudades del interior, donde presentó un proyecto propio para directamente erradicar a las ART.
«Tenemos más de siete mil muertes por año por accidentes y enfermedades laborales. Las ART facturan 12.700 millones de pesos. Tres de ellas están entre las diez primeras empresas de la Argentina. Es un curro financiero cuando debería ser cuidar que el trabajo no se lleve la vida. Basta de verso», reclamó De Gennaro.
Por su parte, el radical jujeño Miguel Giubergia, quien integra la mencionada comisión, se quejó: «Según las circunstancias político gremiales, desde 2004 amenazan con un proyecto para modificar la ley de ART que nunca llega».