CIUDAD DE BUENOS AIRES (Despacho del Congreso Nacional) – «Las torturas sufridas por dos detenidos en una comisaría de General Güemes, provincia de Salta, fueron aplicadas por un grupo de efectivos de la División Drogas Peligrosas de la policía provincial y exhibidas en las redes sociales.
Los hechos difundidos ahora, tuvieron lugar en la comisaría 11 de General Güemes, a 50 kilómetros de la capital provincial, entre setiembre y noviembre del año pasado.
Las aberrantes imágenes muestran a un efectivo policial en el patio de la comisaría colocando una bolsa de nylon en la cabeza de un joven semidesnudo y con sus manos esposadas en la espalda. Durante la última dictadura, constituyó uno de los métodos de tortura utilizados por los represores, denominado “submarino seco”.
En la misma escena se ve de fondo que otro policía de civil sostiene de los brazos al otro detenido para que le tiren baldazos con agua.
El juez de Instrucción Pablo Farah lleva adelante la investigación de los hechos que hasta el momento cuenta con seis policías detenidos.
El mencionado Proyecto de Declaración, ingresó en la Cámara de Diputados de la Nación con el número de expediente 4991-D-2012.»
Un comentario
Comments are closed.