RIO CUARTO, CÓRDOBA (UP).- El ex candidato a intendente de Río Cuarto del Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), Juan Carlos Giuliani, dijo ayer en conferencia de prensa que el intendente Juan Jure debe dejar de lado “el tijeretazo”.
En conferencia de prensa Unidad Popular pidió que se llame al Consejo Económico y Social por la situación financiera de la Municipalidad. Giuliani criticó las medidas de ajuste del gobierno de Jure y las nuevas tasas.
“El ajuste tiene características noventistas y neoliberales que van de la mano con la formación y las características del encargado de ejecutar esta política que es el licenciado Mana, el actual jefe de Gabinete”, sostuvo Giuliani.
“En Río Cuarto se da un fenómeno que es extraño, casi insólito. Se han subido las tasas y contribuciones y, por el otro lado, se recortan indiscriminadamente un 20 por ciento los servicios, incluido el presupuesto que reciben las vecinales”, señaló Giuliani. «Es decir, se pagan impuestos más caros y se reciben menos servicios perjudicando a los sectores más humildes de la comunidad».
Y añadió: “Además, se está aumentando el boleto de ómnibus pese a todo lo que se dijo. Desde el mes de septiembre vamos a pagar 3,25 pesos, uno de los boletos más caros del país, en tanto que desde el Ministerio del Interior y Transporte se anunció oficialmente que se ha remitido a la empresa monopólica del servicio de óminibus de pasajeros más de 10.500.000 en concepto de subsidios desde enero a junio de este año. Unidad Popular insiste en la necesidad de desmonopolizar el servicio y llamar a licitación de frecuencias y recorridos para que haya pluralidad de oferta y se abarate el costo del pasaje para la gente”.
Y agregó: “También, por una cuestión estrictamente de caja hoy se dan de baja las Edusalas, un sitio de apropiación comunitaria, donde muchas organizaciones sociales, culturales, barriales y educativas llevan adelante una tarea de integración con las barriadas más pobres de la ciudad dando la posibilidad de ver buen cine a chicos que ni siquiera conocían una sala cinematográfica”.
“El gobierno está imbuido en una soberbia que no lo deja ver ni escuchar”, sostuvo. Y acotó: “Le pedimos que deje de lado este tijeretazo sin anestesia y que en serio empiece a convocar a la participación popular para hacer frente a una crisis que existe desde hace tiempo y que escondieron bajo la alfombra durante la campaña electoral».
“Al respecto, pedimos que convoque en serio al Consejo Económico y Social para discutir la situación financiera de la Municipalidad. Tiene que convocar a los actores políticos, sociales, económicos, culturales y religiosos de la ciudad para debatir una estrategia que permita salir de la crisis que atraviesa el Estado Municipal evitando cortar el hilo por lo más delgado como se está haciendo actualmente», finalizó Giuliani.
UP reclama al Intendente de Río Cuarto que frene "el tijeretazo"
28/07/2012