Ayer, en el local central de la Corriente Nacional por la Unidad Popular (UP), se realizó una reunión de la Tercera Sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, a la que asistieron representantes de los distritos de Lanús, Berisso, Avellaneda, La Matanza, Cañuelas, Lomas de Zamora y Ezeiza.
La tema que se abordó fue el Encuentro Regional del Frente Amplio Progresista (FAP) que se realizará el 11 de agosto, en lugar a confirmar (los lugares posibles son Monte grande o Avellaneda, y será confirmado -a más tardar- el miércoles próximo).
El debate se centró en el temario del 11 de Agosto: Construcción, características y desarrollo del FAP en la Tercera Sección, asuntos municipales (descentralización, democracia participativa), salud, educación y políticas ambientales. El debate sobre Políticas productivas se realizará, posiblemente, anexo al plenario.
Durante dos horas y media se dio un lindo debate sobre cada uno de estos temas, donde la participación de todos los «cumpas» enriqueció la charla. La idea es ir al encuentro con, en lo posible, una propuesta para cada tema.
Se consensuó llevar como propuesta de UP la instalación y campaña de firmas para la aprobación de la Ley de prevención de riesgo y reparación de daños en la salud laboral.
También se analiza proponer la producción pública de medicamentos como bien social.
Quilmes, Florecio Varela, Magdalena, Barazategui y Almirante dBrown estuvieron ausentes con aviso, ya que no pudieron asistir por distintos motivos y se comprometieron a asistir a la próxima reunión. Los restantes fueron notificados.
La próxima reunión de la Tercera Sección se realizará el lunes 6 de agosto a las 16,30.
Cada distrito deberá traer la cantidad de compañer@s que participarán del mismo.