«En ese entonces, decíamos: ‘Queremos alertar a la ciudadanía porque el gobierno de la Ciudad ha dejado afuera de la decisión a los trabajadores del subte. Nos preocupa que, en momentos de futuras paritarias, terminen enfrentando a usuarios y trabajadores con el fin de justificar un nuevo aumento de tarifa’. Hoy, como crónica de una muerte anunciada observamos cómo la inacción del Gobierno de la Ciudad genera un punto de estancamiento en el reclamo salarial de los trabajadores del subterráneo. Estos hechos de irresponsabilidad empresarial y gubernamental tienen como contrapartida la responsabilidad asumida por los metrodelegados, quienes han definido una medida de fuerza el fin de semana para mitigar los perjuicios que pudieran causar sobre los usuarios que utilizan diariamente este servicio público».
Asimismo, Neira sostuvo que «es inadmisible que el gobierno de Macri siga mirando para otro lado, luego de haber ejecutado el Acta Acuerdo con el Gobierno Nacional subiendo la tarifa y desentendiéndose de su rol fundamental a la hora de resolver un problema crucial para los trabajadores y usuarios».
«Es indudable que el gobierno de la Ciudad defiende los intereses de la empresa concesionaria en detrimento de los trabajadores y usuarios. Y ante la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad, la empresa concesionaria ha definido quitar del servicio veinte formaciones, lo cual evidencia la desinversión y el vaciamiento de la empresa con la total complicidad del Estado», concluyó.