«La fortuna de los Kirchner es inexplicable, no hay lógica económica que pueda justificar ese aumento patrimonial. Ese resultado financiero de sus ganancias mientras se ejerce la función pública es la razón por la que avanzan en el sueño de la eternidad», consideró Margarita Stolbizer, líder del GEN y referente del FAP de Hermes Binner.
«El problema no es sólo su fortuna y lo inexplicable de su origen, sino la justicia cómplice que garantiza impunidad», agregó la diputada, que el año pasado presentó un proyecto de ley para crear un sistema de fideicomiso ciego, que impediría a los funcionarios administrar sus patrimonios mientras duren sus mandatos, con el objetivo de evitar que se beneficien con ganancias a partir de decisiones para favorecer sus intereses o de manejar información privilegiada.
«Las declaraciones juradas de los presidentes, incluida Cristina Kirchner, muestran una realidad patrimonial que los aleja mucho del común de los argentinos. En ese contexto es casi una agresión tratar de argumentar un aumento a los jubilados de seis pesos diarios, o que asalariados que ganan más de 6.000 pesos paguen el Impuesto a las Ganancias», cuestionó Claudio Lozano, de Unidad Popular, también en el interbloque del FAP.