En cuanto a la relación gobierno-sindicalismo, la legisladora del FAP sostuvo que ésta “siempre se afirmó sobre el sindicalismo que representa Pedraza: el de la patota, la burocracia y la traición a la clase que representa”.
Asimismo, dijo que, en todos los ámbitos de trabajo existen trabajadores precarizados. “La gran mayoría de empleados municipales, por ejemplo, son contratados a través de cooperativas de trabajo truchas, como las que denunciaba Mariano Ferreyra. De esta manera, los intendentes se eximen de pagar cargas sociales, vacaciones y aguinaldos, además de disponer de los tiempos de contratación. Es muy triste saber que los empleados municipales, que son los que día a día sacan adelante las ciudades de la provincia, tienen esta tristísima realidad”.
En el mismo sentido se refirió a la realidad que están viviendo los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, quienes fueron brutalmente agredidos y luego despedidos cuando decidieron afiliarse a un gremio enrolado en la CTA. “En esta cooperativa –apuntó Liempe-, una de las más grandes de la provincia, conviven trabajadores formalmente contratados con precarizados que por igual tarea perciben una menor remuneración. Por esto, sostenemos que es moneda corriente encontrar estas modalidades. Creemos que el kirchnerismo ha sido sostén de estas prácticas. No hay más que observar quienes han sido sus socios en el sindicalismo. Aquellos dirigentes que se han enriquecido a costa de los propios trabajadores”.