
El encuentro contó con la presencia de la diputada de la Unidad Popular en FAP Rita Liempe, y fue encabezado por la presidenta de la comisión, la diputada del Movimiento Evita Patricia Cubría.
A ellas se sumaron las legisladoras María Valeria Arata (UCR), Karina Nazábal (FPV) y Natalia Gradaschi (NE). Además, participaron asesores, integrantes de la Defensoría del Pueblo bonaerense y del Observatorio Social de la Cámara de Diputados.
En representación de Tandil, estuvo la concejala del FPV Stella Maris “Cacha” Cena, la psicóloga Daniela Lezcano y los abogados Marcelo Argeri y Claudio Castaño.
El objetivo principal fue reafirmar el pedido de juicio político al fiscal Luis Piotti, que fue aprobado por la Legislatura y que aguarda por la constitución de la Comisión Bicameral.
En la presentación, la diputada Cubría saludó “fuertemente a los familiares de las víctimas” y destacó que “nos trae a Tandil la violencia”.
Antes de otorgarle la palabra a los testigos, destacó el trabajo territorial de los diputados y cuestionó que en los casos de violencia “tenemos hasta problemas estadísticos” lo que “nos deja en una situación de vulnerabilidad a las mujeres y a los niños”.
Para la diputada Rita Liempe “muchas veces la justicia se transforma en una traba para estos casos que merecen una pronta resolución”.