“La renuncia de Gvirtz desnuda el plan de ajuste del gobierno de (Daniel) Scioli –dijo Liempe- , que como siempre afecta primeramente a los trabajadores, pero también, por más que ella intente deslindarlo de responsabilidades, deja al descubierto la presión que la Nación está ejerciendo sobre la provincia al no otorgar los puntos de coparticipación que Buenos Aires se merece”.
Además, la diputada sostuvo que “esta segunda etapa del plan de ajuste de los economistas de Scioli avanza sobre las condiciones de trabajo de los bonaerenses al tratar de recortar licencias y suplencias del sistema educativo”. “Como trabajadora y madre, pienso que el Estado debe tener prioridades: entre ellas, garantizar la calidad educativa, con docentes bien pagos y planes de trabajo acordes al momento que estamos viviendo”, aseguró Liempe.
“Situaciones como éstas dejan al descubierto que no existe planificación estatal. Como siempre sostenemos desde la Unidad Popular: no puede ser que a siete meses de votar un presupuesto para doce meses las cuentas estén en rojo”, afirmó la legisladora de Lincoln.
“A este tema, se agrega la falta de insumos en los hospitales provinciales, la falta de pago en los comedores, la parálisis de la obra pública, y los gastos onerosos en publicidad y propaganda del gobierno demostrando cuáles son las prioridades de Scioli”, dijo Liempe.
De esta manera, la legisladora de UP se refirió a los últimos acontecimientos que están afectando a todos los bonaerenses: “Los gobiernos nacional y provincial están a la deriva, no hay planificación, sino respuestas espasmódicas a la coyuntura”.