“Nuestro trabajo en la Bicameral tiene como tarea prioritaria escuchar a organizaciones y ciudadanía en general que en definitiva son los receptores primeros de lo que aquí sancionamos”. La declaración pertenece a la diputada nacional Liliana Parada, del bloque Unidad Popular, representante del Frente Amplio Progresista (FAP) por Diputados en la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial.
Parada dijo, luego de realizarse la reunión constitutiva de la Bicameral, que el rol del bloque es “aportar a la apertura del debate».
Asimismo, agregó: «esta Comisión debió haber sido creada para la elaboración de la reforma y unificación de los Códigos, y no para modificar un proyecto elaborado por quienes les corresponde interpretar la ley, que es el Poder Judicial. Pero así las cosas, nuestro trabajo en la Comisión tiene como tarea prioritaria escuchar a organizaciones y ciudadanía en general que en definitiva son los receptores primeros de lo que aquí sancionamos”.