La Cámara Nacional Comercial (Sala D) revocó mediante una resolución la entrega del Club Comunicaciones al Sindicato de Camioneros. Al respecto, la legisladora por Buenos Aires para Todos en Unidad Popular Claudia Neira, miembro de la Comisión de Deporte y Turismo, afirmó: «Resulta indispensable atendiendo el criterio de la Cámara que el Gobierno Nacional intervenga en el salvataje del Club Comunicaciones garantizando la voluntad del Estado al momento de la donación».
Asimismo destacó que «no hay salvataje posible sin un órgano fiduciario que represente el interés de los socios y de la comunidad y que respete el destino originario de la cesión de tierras. Por ello los socios y vecinos organizados deben estar representados en dicho órgano, que según la propia resolución de la Cámara podrá ser reformulado en esta instancia».
«Desde Buenos Aires para Todos consideramos fundamental la lucha que vienen realizando los hinchas, vecinos y socios de este histórico club en el camino por la definitiva recuperación de dicha entidad. Como venimos sosteniendo no existe proyecto posible sin la intervención del Estado Nacional, quien fuera, durante la presidencia del General (Juan Domingo) Perón, el donante de las tierras que hoy ocupa el Club. Siguiendo a la Cámara en su fallo: ‘La cesión-donación fue hecha -con cargo- conclusión que se impone si se tiene en cuenta que aquella se hizo con un destino preciso’: el interés deportivo, social y cultural para los empleados del por entonces Ministerio de Comunicaciones».
Un comentario
Comments are closed.