Liliana Parada: “A 6 meses de la Masacre de Once la agenda del oficialismo en el Congreso prioriza esconder los trapitos sucios de Boudou en lugar de trabajar en soluciones para evitar futuras tragedias y garantizar una red de transporte seguro y de calidad.”
La vicepresidenta primera de la Comisión de Transporte, Liliana Parada, presentó hoy una nota al juez Claudio Bonadío, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, donde se encuentra radicada la causa por las 51 muertes en la estación Once del Ferrocarril Sarmiento. En ella solicita una entrevista con el magistrado a partir de la genuina preocupación que le produce no observar un avance significativo en la investigación y se pone a disposición de la causa para todo lo necesario.
Parada, junto al resto del Bloque Unidad Popular, presentó en marzo un proyecto de creación de una comisión investigadora para la masacre de Once que no logró la aprobación del oficialismo en la cámara. La diputada refirió en su momento que “el gobierno nacional no tiene voluntad de avanzar en la investigación y decide correr el eje del debate culpando fatalidades, como el hecho de que el accidente ocurrió un día laborable y no un feriado. Un verdadero insulto no sólo a las víctimas sino a todos los que día a día viajan como ganado en el transporte público”.
En la última reunión de la Comisión de Transporte, el 7 de agosto, Parada solicitó al presidente de la Comisión, Juan Mario Pais, que convocase al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, para que, entre otras cuestiones, informase sobre el estado en que se encuentra la recientemente creada Agencia Metropolitana de Transporte.
Asimismo, la diputada insistió en que allí tienen «la obligación de intervenir y solicitar al secretario de Transporte que brinde informes pertinentes, porque es una vergüenza que esta comisión tome conocimiento de los asuntos por los medios de comunicación”.
En plena sesión por la expropiación de Ciccone, Parada declaró que “a seis meses de la masacre de Once los diputados estamos discutiendo las desprolijidades de (el vicepresidente Amado) Boudou con la firma Ciccone, en vez de trabajar en soluciones para evitar futuras tragedias y garantizar una red de transporte seguro y de calidad”.