Un pedido de tres concejales del FAP intenta que el municipio de la capital bonaerense adecúe sus normas para permitir la circulación de vehículos identificados como pertenecientes a personas discapacitadas o con problemas motrices sin exigir que se registren en La Plata.
Los concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, presentaron un proyecto para que la circulación y libre estacionamiento de autos, pertenecientes a personas con diferentes discapacidades sea sólo con el símbolo internacional distintivo y sin ningún trámite municipal.
Esta intención derogaría una antigua ordenanza municipal que implica la inscripción en un registro municipal que contradice normas provinciales y nacionales.
Las personas con discapacidades, al momento de adquirir un vehículo, deben cumplir con la registración de su franquicia de libre tránsito y estacionamiento ante la autoridad de aplicación Nacional. Si el municipio exige el mismo tipo de registro, se suma un trámite, que además de ser innecesario, carga de obligaciones a ciudadanos que ya bastante dificultades tienen en su vida diaria. Según rigen las normas internacionales y las de nuestro país, la circulación de estos vehículos debería ser libre sólo con la identificación internacional que corresponde a las personas discapacitadas o con problemas motrices.
Los concejales del FAP, indicaron que al municipio debería bastarle con los registros nacionales de libre circulación para identificar los vehículos platenses y que deberá articular los medios necesarios para que los funcionarios de La Plata puedan identificarlos y no infraccionarlos por desconocimiento de las normas. Además, múltiples y diversos son los temas aún pendientes para consolidar definitivamente la integración social de los minusválidos; reconociendo que algunos requieren un significativo esfuerzo económico -público y privado- que de alguna manera justificarían su gradual y paulatina implementación, pero existen otros que dependen exclusivamente de la voluntad y eficiencia de la autoridad administrativa.
Un comentario
Comments are closed.