El miércoles 22 de agosto, y en el marco de una nutrida asamblea, se conformó la mesa promotora de Unidad Popular en la localidad bonaerense de Magdalena.
Durante la asamblea y con debate, los afiliados -entre los que se encontraban los representantes de los junqueros afectados por el derrame de petróleo en la costa y la Organización de Desocupados UPA- decidieron que interinamente cuatro compañeros asumieran el compromiso de coordinar lo que resuelva el conjunto de integrantes de Unidad Popular (UP).
Cada uno será el responsable de una de las áreas temáticas en las que se dividió el trabajo: organización interna y vinculación con las fuerzas políticas que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), establecimiento de vínculos con la comunidad y explicación a cada vecino de los cuatro ejes políticos que consideramos más relevantes en esta etapa (Trabajo-Desocupación, Medioambiente-Salud, Política Educativa, Fuerzas productivas y distribución de la riqueza).
Para estas tareas, se designaron: como responsable general, a Esteban Montero; como responsable del vínculo con los afiliados, a Ramona David; como responsable de organización, a Mabel Vallejos; y como responsable de la relación con fuerzas del FAP, a Ezequiel Casamiquela.
También se acordó que la próxima reunión fuese el 15 o 16 de septiembre (a confirmar), momento en que se evaluará la finalización de la campaña de afiliación que hasta hoy lleva 47 nuevos afiliados.
Al término de la asamblea, y por iniciativa de la compañera Lorena Milla, se decidió que un grupo se hiciese presente en la Escuela N° 6, donde se realizaba una reunión de padres, docentes, auxiliares y vecinos por el estado deplorable del edificio y las obras inconclusas que le han costado al Estado 1 millón 300 mil pesos.