La diputada provincial de Unidad Popular, Rita Liempe, solicitó la Emergencia de Circulación Vial por el pésimo estado en el que se encuentran varias rutas bonaerenses. La propuesta pretende garantizar la vida, integridad física y los bienes materiales de todas las personas que circulan por tramos considerados peligrosos.
El pedido, materializado en la presentación de un proyecto de ley, no sólo pretende garantizar la vida e integridad física de todas las personas que circulan por tramos deteriorados, también persigue el objetivo de proteger los bienes materiales transportados por los conductores bonaerenses.
La Emergencia de Circulación Vial abarcaría a la Ruta Provincial N° 50, en los tramos que van desde Lincoln a Vedia, Lincoln a El Triunfo, Vedia a General Arenales y General Arenales a Colón; en la Ruta Provincial N° 65, en los tramos que van desde General Arenales a Junín, Junín a General Viamonte, 9 de Julio a Bolívar, Bolívar a Daireaux; para la Ruta Provincial N° 68, en el tramo que comprende la localidad de Roberts y la Ruta Nacional N° 188; y, por último, en la Ruta Provincial N° 70, en el tramo comprendido entre General Moreno y Santa Inés.
En el proyecto, se argumenta que las rutas mencionadas “constituyen un entramado de vías de comunicación totalmente necesario para el desarrollo de la vida de los ciudadanos que habitan el noroeste de la provincia de Buenos Aires como de aquellos que transitan por tal región”.
Por otra lado, en relación al problema, Liempe remarcó que “es innumerable la cantidad de lugares donde el asfalto se encuentra destruido y constituye un peligro constante para quienes deben transitarlo”.
“Ese estado de deterioro en el que se encuentran las rutas provinciales de la zona noroeste se agrava si tenemos en cuenta que el gobierno provincial ha paralizado las obras, privilegiando el ajuste y suspendiendo todas las mejoras que estaban previstas”, agregó la diputada.
Un comentario
Comments are closed.