El diputado nacional por Unidad Popular Víctor De Gennaro, encabezó anoche el tercer encuentro de la Escuela de Formación Política en la Biblioteca Sarmiento, donde se desarrolló un taller de reflexión denominado Peronismo y Militancia y en el que el eje temático serán los sistemas de pensamientos políticos.
Consulado acerca del rol que cumplen los partidos opositores al oficialismo, el también sindicalista señaló que “no hay una sola oposición» ni «hay diferencias claras». «Venimos de distintas culturas tratando de construir una nueva experiencia política, recorriendo el país vemos que ha crecido y no tengo dudas de que este movimiento, de seguir así, va a gobernar la Argentina; hay que construir propuestas que resuelvan los problemas de la gente, ahí la política va ser útil”, afirmó De Gennaro.
En ese sentido, indicó que “el FAP salió segundo en las últimas elecciones, no por casualidad, aunque se encarguen en negarlo sistemáticamente. La figura de Binner crece en las regiones que estuvimos recorriendo, se ha ido sembrando la perspectiva de crecimiento”.
“En 2011 -no existíamos-, si uno agarra los diarios de una semana antes de la elección presidencial, el FAP ni figuraba, había que elegir lo que los sectores del poder decían”, sostuvo.
Finalmente el dirigente afirmó que trabaja “para 2013, no para 2015, ahí sabremos dónde estamos parados”.