El diputado nacional por Buenos Aires para todos en Unidad Popular Claudio Lozano y la legisladora porteña del mismo bloque, María América González, hicieron una presentación judicial ante la Corte Suprema de la Nación para que ésta se expida frente al conflicto de competencia por el traspaso del subte entre la Nación y la Ciudad.
«Pedimos que la Corte defina la cuestión de fondo, que es quién debe hacerse cargo del servicio. Hay una situación de peligro para el usuario porque los subtes funcionan sin control«, sostuvo Lozano. La declaración fue presentada esta mañana en el Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, realizaron una denuncia ante los organismos de control dependientes del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra Metrovías, ya que no está resuelta aún la competencia de los subtes en la ciudad. Asimismo, solicitaron una sanción ejemplificadora hacia este concesionario y el pedido de un resarcimiento económico para los miles de usuarios afectados.
Un comentario
Comments are closed.