Así se refirió la diputada de la Unidad Popular en FAP, Rita Liempe, al considerar que la sesión de Diputados de hoy no se condice con las “necesidades en la que estamos sumergidos los bonaerenses”, al no tratar los temas sustanciales de la Provincia.
En este sentido, la diputada remarcó: “Me solidarizo con el pedido de los miembros de la CICOP (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), quienes nos reclaman para que discutamos sobre la falta de insumos en los hospitales de la Provincia, siendo que existen cinco proyectos presentados en esta cámara y que hoy han sido cajoneados”.
Los hospitales en Buenos Aires, según lo informado por los trabajadores de la salud, están atravesando una situación crítica. A la falta de insumos básicos que se acrecienta con el correr de los días, se suma que las empresas tercerizadas de cocina han disminuido la calidad de los productos y se han establecido dietas ‘de emergencia’ para los pacientes, persiste la violencia que se vive principalmente en las guardias, y los problemas edilicios graves que alteran el funcionamiento hospitalario, mientras los nombramientos no se están dando con la celeridad que debiera».
“La situación de la salud en la provincia es un cóctel explosivo muy cercano a estallar”, apuntó la diputada que mantiene lazos estrechos con el sector por haber sido enfermera del hospital de Junín .
“Desde la Unidad Popular tomaremos las medidas que creamos necesarias para intentar revertir la situación en la que se encuentra la salud en la Provincia. La áreas más sensibles no deben ser sujetas de ajuste, a nuestro entender. Para nuestro gobernador (Daniel Scioli), parece no serlo, lo que nos pone en una instancia de debate y pelea. No queremos recetas neoliberales. El Estado debe cumplir un rol fundamental en la salud de todos los habitantes”, finalizó Liempe.