Unidad Popular de Bahía Blanca manifestó su apoyo a los vecinos de los Barrios Thompson, Evita, El Porvenir, El Progreso, Ferro, Moresino y Serra quienes reclaman una pronta solución para las inundaciones que vienen sufriendo desde hace años, en virtud de la declinación de los calles y la falta de obra del acueducto de calle Esmeralda.
La respuesta obtenida por las autoridades del Municipio fue, en palabras del propio secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio: “no podemos hablar de plazos pero ya estamos trabajando en el proyecto y preparando el relevamiento para la licitación” (refiriéndose al pavimento articulado – nota LNP 29/08/12).
Cualquier vecino, sin tener conocimientos técnicos básicos y utilizando sólo el sentido común, concluye que implementar un pavimento, omitiendo la obra del acueducto, implica necesariamente continuar padeciendo las inundaciones, y así se lo plantearon el viernes pasado al ex Secretario de Gobierno Fabián Literas, dejando en claro la falta de acuerdo con la comuna.-
Desde Unidad Popular entendemos que esta postura del Municipio es una más de las tantas respuestas paliativas engañosas para “tranquilizar” a los vecinos bahienses y evitar que continúen movilizándose por sus justos reclamos, en el caso, con trascendencia mediática.
Porque en rigor de verdad, los ciudadanos se vieron “obligados” a cortar calles, incendiar neumáticos y provocar la intervención de las medios de comunicación, para lograr ser escuchados por las autoridades municipales. Con el agravante de que lo único que obtuvieron como respuesta es más de lo mismo: la desidia, la falta de compromiso real y la ausencia de gestión para otorgar una solución efectiva para estas casi dos mil familias.
En definitiva, lo que reclaman los vecinos es ser considerados por el Municipio como lo que son: ciudadanos que tienen derecho a ser reconocidos y no olvidados por el Estado, que tienen derecho a vivir con calidad de vida y a no ser engañados con políticas públicas de “humo”. Por todo ello los acompañamos y los alentamos a continuar su lucha. No está vencido quien pelea.