Ante la tentativa oficialista de aumentar en un 10% el impuesto automotor y de concesionar rutas provinciales, la diputada de la Unidad Popular Rita Liempe sostiene que “estas medidas no son más que otra etapa del ajuste iniciado por el gobernador (Daniel) Scioli durante el mandato vigente, comprometiendo la economía de todos los habitantes de la provincia y generando un mayor costo en el transporte”.
“No podemos permitir que se sigan aumentando los impuestos en la provincia donde existe la mayor presión tributaria, y que los más afectos son las clases medias y bajas de nuestro país”, sostuvo la diputada.
Respecto de la concesión de rutas señaló: “no podemos reiterar un sistema que ya fracasó, hoy en día existen rutas concesionadas en donde todos pagamos peajes costosos y no se realiza una sola obra de mantenimiento y repavimentación”.
“Hoy en día la provincia arrastra un déficit de inversión en el mantenimiento de las rutas de más de 3 mil millones de pesos, en un país y una provincia que creció a tasas chinas durante más de 10 años”, agregó Liempe.
En este sentido, la diputada del FAP, comentó sobre uno de los proyectos de Ley presentados por ella: “Es muy grave la situación, por eso es que presentamos el proyecto de emergencia de circulación vial de las casi todas las rutas del noroeste de la provincia”.
“Necesitamos un plan de serio sobre el transporte en nuestra provincia, que integre el transporte automotor y el ferroviario sobre bases sustentables”, concluyó.