La diputada provincial por la Unidad Popular Rita Liempe se refirió a la grave situación que está atravesando Lincoln y los Partidos aledaños, a causa de las inundaciones que avanzan sobre esa porción del territorio bonaerense.
“Los 17 distritos que fueron declarados en emergencia agropecuaria, quedan caducos a raíz de las nuevas lluvias. La parte sur del Partido de Lincoln se encuentra hoy bajo las aguas, causando pérdidas irreparables, tanto para los dueños de los campos, como para aquellos habitantes que viven indirectamente del mismo”, apuntó la diputada del FAP.
La región centro oeste de la provincia está siendo castigada, en el último tiempo, por intensas lluvias que causan distintos trastornos en la vida de los lugareños. “La situación se agrava, si tenemos en cuenta que las obras que estaban previstas para este año, en lo que respecta a canalización de arroyos y mejoramiento de caminos, no fueron ni serán ejecutadas por los organismos provinciales”, señaló la legisladora.
“Al desastre natural hay que sumarle la desidia del gobierno que prefirió relegar las obras”, enfatizó Liempe. “Los pueblos pequeños del Partido están incomunicados por la falta de caminos y porque se encuentran bajo el agua. La pérdida en las cosechas están siendo evaluadas, pero seguramente serán cuantiosas”.
Para finalizar, se refirió a los pasos a seguir desde el FAP: “Como linqueña estoy totalmente comprometida con lo que pasa en nuestro Partido. Por esto, estamos evaluando cuáles son los pasos a seguir para reclamarle a las autoridades para que resuelvan la problemática, porque si bien el desastre es natural, estamos convencidos de que hay un alto porcentaje de responsabilidad humana”.
Más información en Agencia Popular de Noticias
Un comentario
Comments are closed.