La diputada provincial de la Unidad Popular, Rita Liempe, repudia los hechos sufridos por los tres militantes de ATE Sur, detenidos mientras realizaban pintadas en la ciudad de Llavallol (Lomas de Zamora) pidiendo por la reincorporación de un trabajador de Aerolíneas Argentinas. Los militantes sociales, son activos participantes de ATE.
La legisladora del FAP aseguró que: “la persecución política a los luchadores populares es una práctica que debe acabarse en nuestro país».
«No podemos dejar pasar por alto estas situaciones de abuso de autoridad, donde sin mediar palabras los trabajadores son encarcelados y perseguidos por manifestarse”, finalizó.
Por tal motivo, desde la Unidad Popular de la provincia se está estudiando realizar un pedido de informes para que la policía que intervino en este repudiable hecho se expida en los pormenores de lo sucedido.
Según lo denunciado por los miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado, el pasado 5 de septiembre efectivos que pertenecen a la Policía Federal y cumplen funciones en la Estación Ferroviaria de Lavallol, detuvieron a los trabajadores en un baldío lindero a la misma, y al grito de “dejen lo que tienen en la mano o los quemo”, procedieron a requisarlos aunque sólo tenían en su poder aerosoles de pintura. Luego de ser demorados en una oficina de la estación, donde los oficiales intimidaron a Señor y sus compañeros diciéndoles que le iban a iniciar una causa por “daños en la vía pública”, fueron trasladados por un móvil de la Policía Bonaerense hacia la Comisaría 4° de Lomas de Zamora.
En ese destacamento, el trato fue mucho más respetuoso. Los oficiales ferroviarios de la Federal mantuvieron su posición y, dejando a la Estación Lavallol sin presencia de uniformados durante más de dos horas, decidieron presentar una denuncia contra los manifestantes por daños. Norberto Señor y los dos compañeros que se encontraban con él, fueron liberados cerca de la 1 de la madrugada de hoy.