La diputada por la Unidad Popular, Rita Liempe, realizó una visita por los distintos distritos que conforman la sección cuarta de la provincia de Buenos Aires, consolidando el armado de la Unidad Popular en distintas localidades.
Ante la situación financiera que presenta el país, que afecta directamente a los trabajadores, Rita Liempe, visitó algunas de las localidades correspondientes a la Cuarta, y garantizó su preocupación por mejorar la situación laboral de los compañeros municipales, sin descuidar otras áreas de la comunidad.
En su recorrida por Chivilcoy, Arenales, Los Toldos, Junín y Lincoln, la legisladora señaló que unos de sus ejes de trabajo en la legislatura es la problemática y necesidades de los trabajadores municipales, por lo que ha presentado el proyecto para derogar la ley N° 11.757 que imposibilita las paritarias, promoviendo los convenios colectivos de trabajo como ámbito apropiado para discutir las cuestiones que tienen que ver con la labor municipal.
A su vez, enfatizó sobre los temas que deberían ser centrales dentro del ámbito, teniendo en cuenta la situación que acarrean los empleados que forman parte de 135 distritos. Al respecto, manifestó que la Provincia de Buenos Aires está en “serias complicaciones”.
“Lo cierto, es que hasta el momento, esta ley rige y fija montos salariales que están determinados por los intendentes de cada localidad, y en aquellas en las cuales los trabajadores no se encuentran fuertemente sindicalizados como para reclamar un aumento, se ven obligadas a aceptar los sueldos asignados. Es fundamental apoyar la lucha de nuestros compañeros”, afirmó.
Respecto al escenario provincial, añadió que existe un faltante importante que hace que el gobernador, Daniel Scioli, no llegue a diciembre, lo que complicaría aún más la situación, y agregó: “seguro habrá nuevas acciones que irán en la línea de cobros excepcionales en diversos gravámenes. Y eso pasa, porque se aplican permanentes parches y el oficialismo cuenta con la mayoría para imponer sus opiniones”.
Además, la legisladora hizo hincapié en el mal estado de las rutas bonaerenses, especialmente las ubicadas al noroeste de la provincia, a las que caracterizó de indispensables ya que son “caminos rurales que atraviesan ciudades netamente agropecuarias”.
Recorrida por la cuarta sección electoral bonaerense
12/09/2012