El presidente del Bloque Buenos Aires para Todos en Unidad Popular, Fabio Basteiro, se refirió en la sesión ordinaria al traspaso de los fondos del Banco Ciudad al Nación que ayer el Senado convirtió en ley.
«Nos preocupa que diputados y senadores nacionales por la ciudad hayan votado en contra de la banca pública y ahora quieran explicar lo inexplicable, como es desagregar capital y liquidez bancaria a un banco que es patrimonio del conjunto de los ciudadanos y los trabajadores. Pero también es muy difícil explicar de qué manera el presidente del Banco Ciudad otorga el pago de servicios a empresas privadas como Rapipago o Pago Fácil, o tratando de depositar las cuentas de la Policía Metropolitana en el Banco Galicia, conformando un directorio que poco tiene que ver con la defensa de la banca pública», señaló Basteiro.
«Queda claro que ninguno de los gobiernos tiene vocación de defender la banca pública, es una pulseada de bajo vuelo. No es un problema de discursos, es un problema de coherencia y los únicos que han mostrado coherencia son los trabajadores organizados, que con dignidad y firmeza han puesto el cuerpo y la palabra en la defensa del Banco Ciudad», concluyó.