JUNÍN (Buenos Aires).- “Vamos en busca de un país distinto”, dijo Víctor de Gennaro, la figura más reconocida de un plenario al que no asistieron el ex candidato a presidente ni Margarita Stolbizer.
El Frente Amplio Progresista (FAP) tuvo su jornada de reflexión y debate, el sábado, en nuestra ciudad, en un encuentro al que asistieron dirigentes nacionales, provinciales, regionales y locales.
En la reunión no estuvieron presentes los más encumbrados referentes del partido político, pese a que se había promocionado su visita a la ciudad.
A falta de ellos, el plenario estuvo integrado por el senador nacional Jaime Linares, los diputados nacionales Gerardo Milman, Víctor De Gennaro, Jorge Ceballos y Ricardo Cuccovillo, los senadores provinciales José Moglia y Ricardo Vázquez, el presidente del bloque de diputados provinciales, Marcelo Díaz, los diputados provinciales Fernanda Antonigevich, Rita Liempe, Abel Buil y Carlos Juárez, el intendente de Rivadavia, Sergio Buil, el concejal de Bragado, Alejandro Pasarini.
“Binner ha tenido un inconveniente. Estaba en La Pampa y nos comunicó que le era imposible venir. De todas formas, hay un compromiso de venir a esta región en un tiempo perentorio”, explicó Cuccovillo.
Ante unas cien personas que se acercaron al restaurante “La Frontera”, el principal orador de la tarde fue Víctor de Gennaro, cuyo mensaje expresó la “necesidad de crear una Argentina distinta”.
“En Junín y la Cuarta Sección Electoral se está llevando a cabo el cuarto foro programado para la provincia de Buenos Aires. Para nosotros es muy importante la consolidación que se está haciendo de esta fuerza, que tiene un año de vida pero que cuenta con una preexistencia de muchas décadas”, comentó el hombre proveniente del sector sindical.
De Gennaro opinó que “somos parte de una transición entre lo viejo y lo nuevo, eso viejo que de alguna manera tuvo luces muy importantes en el último siglo, que generó grandes movimientos populares, conquistas sociales, pero que también fue promotor de fracturas a través de la cultura de la confrontación, de la falta de diálogo, de la intransigencia”.
“Pregonamos el diálogo”
“Por eso venimos en busca de una Argentina distinta. Creemos que las prácticas que desarrollan el Gobierno nacional y el provincial se asientan sobre lo viejo, sobre la división de los ciudadanos. Entonces desde el FAP pregonamos el diálogo, la construcción de un programa común que nos una en un proyecto de país diferente”, afirmó De Gennaro.
Cacerolazo anti-k
“La movilización que juntó a miles de argentinos en la calle, esta semana, nos indica que hay un montón de reglas y actitudes que deben ir cambiando porque la crisis económica, la inseguridad y la ambición de poder político se van a tolerar cada vez menos”, sostuvo De Gennaro.
Fuente: www.diariodemocracia.com
Sin Binner, el FAP se reunió en Junín con críticas al Gobierno
17/09/2012