La legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón, presentó hoy un pedido de informes al Poder Ejecutivo, sobre las tareas que realiza Gustavo A. Mola, actual Gerente de Desarrollo Habitacional del Instituto de Vivienda de la Ciudad- IVC– GCBA.
Este pedido surgió a raíz de una denuncia realizada en un programa televisivo el pasado viernes 21 de septiembre, en el cual se presentaba un caso en los términos de“estafa” a un grupo de personas que engañadas, habían entregado entre $ 8000 y 31.000 a cambio de la promesa de una vivienda en Capital Federal construida por el IVC. Entre las personas identificadas en el caso, se nombró a dicho funcionario.
Por otra parte, es sabido que el Sr. Gerente de Desarrollo Habitacional estuvo a cargo de los comicios desarrollados a finales del año pasado en el Barrio Ramón Carrillo, comicios que legitimaron el accionar de un grupo de personas que, según informan vecinos del barrio, han administrado de forma discrecional recursos entregados por el Ministerio de Desarrollo Social del GCBA por los destrozos de la tormenta del 4 de abril. Esta misma Comisión Directiva encabezó los hechos de violencia de fines de mayo contra diputados y asesores que junto a otros vecinos del barrio realizaban una visita a las obras que allí desarrolla el IVC- GCBA.
«En el marco del grave déficit habitacional que atraviesa hace décadas la Ciudad y que empeora con el transcurso de los últimos años, este tipo de prácticas de adjudicación discrecional y venta de dudosa procedencia, encuentran un clima propicio con tantas familias enteras que desde hace décadas esperan su vivienda«, sostuvo la legisladora miembro de la Comisión de Vivienda.