«Al minuto que se publique en el Boletín Oficial, vamos a impugnar judicialmente la Ordenanza de ferias aprobada por el MPN y el oficialismo del Deliberante porque nos sobran argumentos para atacarla por discriminatoria e ilegal”, anunció el concejal de UNE-FPN Mariano Mansilla, en conferencia de prensa junto a los ediles Francisco Baggio y Teresa Rioseco y al referente del Movimiento Evita, Marcelo Zúñiga. Un nutrido grupo de feriantes con pancartas participó del anuncio.
Mansilla sostuvo este miércoles que los argumentos esgrimidos por el INADI, la Pastoral de Migraciones y la Defensoría del Pueblo les “dan la razón de que es una norma discriminatoria, xenófoba e ilegal”, ya que una vez promulgada “va a dejar a miles de personas sin trabajo”.
“Aunque digan lo contrario, la Ordenanza no está vigente porque hace falta publicarla en el Boletín Oficial”, aclaró Mansilla.
“El amparo que presentaremos ante la Justicia Civil planteará claramente la defensa de los feriantes ante una ordenanza inconstitucional y arbitraria; pretendemos que no se concrete el traslado de los feriantes al Parque Central”, dijo. “No debemos ser individualistas y decir que como no somos feriantes esto no nos interesa, por eso es que formamos este agrupamiento para exigir judicialmente la no aplicación de esta ordenanza”, añadió.
“Siempre vamos a estar del lado de los más humildes y de los sectores vulnerables”, acotó Rioseco.
Zúñiga, en tanto, expresó su apoyo a los feriantes. “Frente a una ordenanza que ataca directamente sus fuentes laborales; vemos con mucha preocupación que una norma como esta se extienda a otras localidades. Nosotros, como muchos sectores de la comunidad nos hacemos eco de los reclamos de los trabajadores, y sostenemos que es una ordenanza excluyente y discriminatoria”, agregó el dirigente. “Vamos a utilizar todas las herramientas que nos proporciona la democracia para recurrir a la Justicia y lograr que se exprese sobre la inconstitucionalidad de esta norma”, señaló.
Fuente: Equipo de comunicación UNE-FPN