El Instrumento Electoral por la Unidad Popular de Córdoba apoya los reclamos de los trabajadores precarizados y exige que las autoridades respeten los derechos laborales consagrados en la ley, en este caso pasando a planta permanente a los empleados del Comedor.
Situaciones similares se dan con trabajadores docentes que están contratados como monotributistas, así como con egresados que realizan tareas docentes bajo la figura de “adscriptos” y no reciben retribución alguna, cuando realizan tareas similares a la de los docentes rentados.
Los trabajadores no docentes del Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en reclamo por su situación realizaron ayer una olla popular frente al Pabellón Argentina pidiendo el pase a planta permanente de 19 trabajadores contratados. Con el apoyo del la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremio al que pertenecen, garantizaron las 500 raciones habituales para estudiantes con becas de almuerzo que suelen concurrir al Comedor Universitario. La medida tuvo el apoyo de los trabajadores del comedor del colegio Manuel Belgrano y no docentes de la Asamblea de Filosofía y Humanidades y trabajadores de otras dependencias.