Los compañeros de la Unidad Popular que trabajan en la Dirección General de Cultura y Educación y que están llevando adelante, junto con otros miles de compañeros, la tenaz lucha contra el recorte salarial, plantearon que no la abandonarán hasta que el gobierno de Scioli no dé marcha atrás con las medidas.
“La señora Nora de Lucía, con su prepotencia, llegó a la Dirección y la primera medida que tomó, fue recortar las compensaciones salariales que los trabajadores teníamos. El Estado durante años equiparaba nuestros bajos sueldos con sumas en negro, que tenían la figura de horas extras”, afirmó Olivia Ruiz, compañera de la UP y trabajadora de Educación. “Ella es muy cínica al decir que una persona no puede trabajar hasta las 4 de la mañana (en referencia a la cantidad de horas extras cobradas mensualmente), ya que conoce muy bien por qué se nos pagan tantas horas extras”, señaló Ruiz.
Por otro lado, Mumi Aguirre, también compañero de la UP, nos dijo que “esta gestión creó una serie de direcciones para cargos políticos que, según nuestro estimado, representan salarialmente, el 50% de lo que intentan recortarnos. Es decir, por un lado nos ajustan a los laburantes, pero por otro, crean cargos para su gente”.
Hoy viernes, en asamblea se define la situación de la permanencia pacífica en el edificio. Ayer, los compañeros Adolfo Aguirre y Rita Liempe fueron a hasta el lugar y llevaron el apoyo de toda la Unidad Popular, que de una manera u otra, está bancando la lucha de los trabajadores.