La referente del sector de los docentes arribó a Posadas para presentar el partido provincial “Encuentro de Todos”, que está dentro del Frente Amplio Progresista (Fap), en el marco del partido nacional Unidad Popular.
(Diario El Territorio) “Nosotros siempre estamos del lado de la defensa de los derechos de los trabajadores, por ello hay que eliminar de manera inminente las condiciones que alientan los altos grados de desigualdad. Queremos discutir quién, cómo y para quién se produce en el país, además de conocer los grupos que se quedan con la riqueza en la Argentina”. Esa frase tiene como dueña a la legisladora nacional con mandato cumplido de las filas del Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), Marta Maffei.
“Nosotros queremos mejorar y transformar la política a través de discusiones horizontales, a través de la organización de sujetos colectivos más plurales, considerando que el partido político es sólo un instrumento y no un fin en sí mismo, con el norte de que la política deje de depender directamente de lo que pasa en los mercados internacionales. Para ello queremos tener un diagnóstico afinado de los problemas que aquejan a las distintas provincias”, agregó.
La ex titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) destacó que “el rol de la oposición no es sólo denunciar las ineficacias ni ineficiencias del Gobierno, junto con los casos de corrupción, sino poner la luz en los temas más importantes que deben ser resueltos por las autoridades actuales”.
En diciembre de 2003, Maffei fue elegida como diputada nacional. En la Cámara Baja integró las comisiones de Educación, Población, Comercio y Recursos Naturales y Ambiente Humano, en esta última ocupó el cargo de la vicepresidencia primera.
Su proyecto de Ley de Protección de Glaciares fue aprobado por unanimidad en el Congreso, pero vetado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. Aunque con posterioridad el proyecto oficialista se basó en las ideas elevadas por Maffei.
Presencia y apoyos
La referente del sector de los docentes arribó a la Capital de Misiones para participar ayer desde las 19 en un acto político concretado en las instalaciones del Club Sarmiento para presentar ante la sociedad misionera al partido provincial “Encuentro de Todos”, que está dentro del Frente Amplio Progresista (Fap), en el marco del partido nacional Unidad Popular.
Esa agrupación político-partidaria incluye como dirigentes máximos a Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, entre otros referentes nacionales.
Maffei explicó: “nosotros provenimos desde diferentes sectores sociales, políticos, sindicales y siempre nos nutrimos de los problemas que aquejan a los trabajadores, es decir a los que producen pero no se pueden quedar con las riquezas de un país”.
En la tierra colorada el referente del nuevo partido político es el ex titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Juan Passamán.
“Recién completamos la ficha de afiliación, además se está gestando la junta promotora. En dos meses se tiene que elegir quiénes serán las autoridades del partido”, explicó el referente sindical sobre los siguientes pasos institucionales a concretar.
Maffei: “Es inminente eliminar las condiciones de desigualdad”
13/10/2012