Este fin de semana, compañeros de Unidad Popular de Tres Arroyos estuvieron en la plaza central de esa localidad y recolectaron 260 firmas en apoyo de la nueva Ley de Prevención de Riesgos y Reparación de Daños en la Salud Laboral.
En una jornada que comenzó a las 9 y terminó a las 20, UP Tres Arroyos se hizo presente en la Plaza San Martín para juntar firmas. El fin: derogar la actual ley de ART y propiciar su reforma de acuerdo al proyecto elaborado por la CTA y presentado por el diputado Víctor De Gennaro el mes pasado en la cámara baja.
Estuvieron presentes algunos de los compañeros secretarios de la Junta Promotora del UP –Juan Carlos Finocchio, Diego Santiago y Maria José Larrañaga– y también de UP Juvenil –Juan Utrera y Carolina Finocchio. También se sumaron las secretarias Claudia Martínez, de la Junta Promotora, y Sonia Suárez, de la UP Juvenil.
Sobre la actividad, Juan Carlos Finocchio explicó: “Buscamos apoyar el proyecto de Ley impulsado por el diputado nacional Víctor De Gennaro para reformar las ART y necesitamos juntar un millón de firmas para apoyar el tratamiento”.
En declaraciones a LU24 radio Tres Arroyos, el secretario enumeró algunos de los puntos principales que impulsan la reforma que derogaría las ART: “se recaudan doce mil millones de pesos al año y no ayuda a los trabajadores, tratan de dar altas médicas rápidamente, hay 20 personas por día que mueren en el país de las cuales cuatro son por accidentes de trabajo y el resto por problemas relacionados a la función laboral. Consideramos que lo que tiene que ver con seguridad e higiene no se cubre y necesitamos más ayuda y contemplación al obrero”.
Hace poco más de un mes que UP se formó en Tres Arroyos y durante la exitosa jornada se recolectaron 260 firmas para apoyar la nueva ley. «Además, pudimos apreciar el interés que prestaron los ciudadanos y nos puso muy contentos la gran aceptación que tuvo nuestra UP en la localidad, ya que esta es la primera actividad política que realizamos en la calle y pudimos palpar el pensamiento de la gente», sostuvieron desde la organización.