El partido PARES de la provincia de Santa Fe alcanzó la cantidad de afiliaciones necesarias para obtener el reconocimiento de la justicia electoral nacional. La novedad fue comunicada por la diputada Verónica Benas en la apertura de un encuentro partidario realizado en la capital provincial.
«Estamos en una etapa muy importante para nuestra fuerza política. Hemos alcanzado las afiliaciones necesarias para ser reconocidos como partido. Tenemos 4.500 fichas listas para presentar en la justicia electoral”, anunció la legisladora ante un centenar de militantes reunidos en el Club Independiente de la ciudad de Santa Fe.
El partido PARES se presentó públicamente el 1 de mayo de 2010. En el plano provincial forma parte del Frente Progresista, Cívico y Social y tiene como representante legislativo a la diputada provincial Verónica Benas. En tanto, a nivel nacional integra el Frente Amplio Progresista, y es el diputado nacional Antonio Riestra su representante en el Congreso de la Nación.
En el encuentro provincial, los militantes de PARES debatieron sobre dos grandes ejes temáticos que conforman la propuesta programática partidaria: democracia y desigualdad; y modelo productivo, soberanía, y bienes naturales.
Otro de los temas abordados fue la participación de esta fuerza santafesina en la construcción de la Corriente Nacional por la Unidad Popular, que tendrá su congreso fundacional próximamente.
Fuente: Prensa PARES