La diputada nacional por Unidad Graciela Iturraspe presentó un proyecto en la cámara baja para repudiar el ataque sufrido por María Paz Marambio, militante del Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho y del Foro Contra la Trata, en su vivienda en Azul.
Mediante un proyecto presentado ante el Parlamento, la diputada expresó su repudio por el ataque del que fue víctima María Paz Marambio en la localidad bonaerense de Azul.
La militante del Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho y del Foro Contra la Trata de Azul, que integran la Asociación de Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores de la Argentina, sufrió un ataque incendiario en su vivienda, cuando autores desconocidos arrojaron una bomba molotov en su casa, el lunes pasado.
“Es sabida la lucha del Centro de Estudios y de la doctora Marambio contra la Trata de personas y la explotación, y por eso repudio enérgicamente el hecho que sin lugar a dudas es consecuencia de la labor que lleva adelante”, sostuvo Iturraspe.
Y concluyó: “las autoridades y la Justicia deben investigar para esclarecer el hecho de forma inmediata”.
El proyecto fue acompañado por los diputados nacionales Claudio Lozano, Jorge Cardelli, Élida Rasino, Ricardo Cuccovillo y Horacio Piemonte.