Así se expresó el diputado del Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP) en el Frente Amplio Progresista (FAP), Víctor De Gennaro, quien en la jornada de hoy realizará el lanzamiento del partido Unidad Popular en el salón de AMUC.
El diputado nacional, Víctor De Gennaro, quien se encuentra en la capital neuquina para realizar el plenario de lanzamiento de Unidad Popular en Neuquén, afirmó que lo que necesita la Argentina es profundizar el proceso de democratización en todos sus ámbitos.
«Creo que tenemos un pueblo que está para más, eso significa la posibilidad de poder profundizar la democracia en todos los órdenes. No hay convocatorias al pueblo, le tienen miedo. En estos momentos hay decisiones claves, como la libertad y democracia sindical. Hay sectores que no tienen luz en esta democracia, uno está en las empresas donde se generan las riquezas, que no tienen delegados. El otro enclave son las fuerzas de seguridad», expresó el diputado en diálogo con LU5 AM600.
De Gennaro destacó también el rol del FAP y aclaró que el frente tiene muchos proyectos de cara al futuro de nuestro país: «El Frente Amplio Progresista es un eslabón de cinco partidos nacionales que se está transformando en una nueva experiencia política y el 24 de noviembre vamos a determinar las formas en que vamos a ir construyendo esa experiencia. Vamos a proyectar una visión para el futuro de nuestro país», expresó el referente histórico de la CTA.
«Para mí, la propuesta más importante es entender que este modelo que se consolida se basa en la concentración y extranjerización de la riqueza. Cambiar este modelo implica una democratización muy alta, porque implica tocar intereses. El FAP fue la novedad política, tenemos que transformarnos en una realidad política», precisó De Gennaro.
Fuente: www.lmneuquen.com.ar