Iturraspe presentó un proyecto para repudiar el derrumbe del único paredón del ex-Centro Clandestino de Detención «La escuelita de Pilar” o “Puesto Caminero de Pilar”, que permanecía en pie. El lugar había sido declarado sitio de memoria por la CONADEP.
La diputada nacional Graciela Iturraspe (UP) presentó un proyecto de repudio tras conocerse la demolición de un sitio histórico, emblemático, que da cuenta de la represión durante la última dictadura cívico–militar.
La legisladora se sumó al repudio expresado por el Archivo y la Comisión Provincial de la Memoria de Córdoba tras el derrumbe del único paredón del ex-Centro Clandestino de Detención (CCD) “La escuelita de Pilar” o “Puesto Caminero de Pilar”, que permanecía en pie.
El lugar había sido reconocido como sitio de memoria por la CONADEP, el Archivo Nacional de la Memoria, la Red Federal de Sitios de Memoria, el Archivo y la Comisión de la Memoria y el Municipio de Pilar, por lo que se exige su inmediata recuperación.
El proyecto fue acompañado por los diputados nacionales Claudio Lozano y Liliana Parada, de UP; Victoria Donda, de Libres del Sur; y María Luisa Storani, de la UCR.