En relación a la reunión que tuvo lugar hoy en el bar La Paz, a la cual asistieron representantes de la UCR, el socialismo, Libres del Sur y la Coalición Cívica-ARI para iniciar conversaciones sobre el espacio político porteño, el diputado de Buenos Aires para Todos en Unidad Popular, Claudio Lozano, opinó que hay un amplio espacio político a convocar por el FAP, pero donde «los actores principales son Proyecto Sur y las agrupaciones de izquierda independientes».
Por Claudio Lozano*
Desde Buenos Aires para Todos en Unidad Popular estamos abiertos a profundizar el diálogo con las distintas fuerzas políticas tanto en lo relativo a los problemas del país como de la Ciudad. Pero no estamos dispuestos a hablar de los problemas de la gente como simple excusa para emitir una señal electoral. En concreto: una propuesta de acuerdo con la UCR y la Coalición Cívica que no se discutió en ningún lado.
Seguiremos profundizando el desarrollo del Frente Amplio Progresista en el distrito con las fuerzas que lo componen y, si de alianzas se trata, estamos convencidos de que hay un amplio espacio político a convocar donde los actores principales son Proyecto Sur y las agrupaciones de izquierda independientes que vienen creciendo en los barrios y las universidades.
El Frente Amplio Progresista irrumpió en la vida política nacional y fue segunda fuerza justamente porque fue capaz de plantearse la recuperación de lo mejor de las experiencias políticas e históricas de la Argentina (radicalismo, peronismo, socialismo, izquierda) pero eludiendo los límites de las estructuras tradicionales y promoviendo una nueva experiencia política. Fortalecer ese camino es nuestro objetivo y eso obliga a no reeditar los fracasos que otras experiencias frentistas vivieron. Nos referimos al fracaso del Frepaso en el marco de la Alianza, y el del ARI en el contexto de la Coalición y el Acuerdo Cívico.
*Diputado nacional por Buenos Aires para Todos en Unidad Popular.
Un comentario
Comments are closed.