El diputado de UP manifestó en un proyecto presentado hoy a la Cámara baja su repudio al ataque físico que recibiera el concejal por Unidad Popular Fernando Ramos, de la localidad bonaerense de Tres de Febrero. Ayer, dirigentes de la primera sección electoral del FAP, la Coalición Cívica y el PRO, estuvieron en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero para repudiar la agresión sufrida por el concejal. Aquí, el video de la conferencia.
(SMnoticias) A la cabeza de la conferencia que se dio en los pasillo del edificio legislativo estuvo el dirigente de Unidad Popular, Víctor de Gennaro. También estuvieron el diputado provincial Ricardo Vago, el subsecretario de AMBA del Gobierno de la Ciudad y referente del PRO, Diego Valenzuela; los concejales locales del FAP Federico Ferreyra y María Elena Ruiz, y de distintas comunas, dirigentes gremiales y referentes de la Coalición Cívica.
“Lo que pasó el viernes es la consecuencia de un reclamo lícito que estaban llevando a cabo los vecinos”, comentó el concejal tresfebrerense, quien sostuvo que en el lugar “había gente del oficialismo en una actitud provocadora, con un concejal filmando a los manifestantes”.
“Nosotros estábamos acompañando a los vecinos, compartiendo su reclamo por seguridad, pero la intolerancia y la incapacidad de resolver los problemas de la gente genera esta impotencia del oficialismo, que se trasladó a un hecho de violencia”, aseguró el edil.
Asimismo, dijo que nadie se comunicó desde el oficialismo para interiorizarse de la situación o solidarizarse.
Por su parte, Víctor de Gennaro reclamó que el Concejo Deliberante repudie este accionar, y que el intendente Hugo Curto “se ponga al frente e ilegalice a cualquiera que pueda hacer alguna actitud de esta naturaleza”.
“El intendente y el Concejo Deliberante son el máximo representante de la comunidad, han sido electos por la mayoría, y tienen que defenderla, por eso tienen que estar a la cabeza de cualquier tipo de enfrentamiento al autoritarismo y la violencia”, exclamó.
Además, De Gennaro consideró que el oficialismo “está débil”, porque “hay un retroceso muy grande de la situación económica, social, con cierre de fuentes de trabajo, mientras se pelean por quien tiene la bandera pero a la practica terminan haciendo negocios”.
Fuente: SM noticias