Desde el Partido BUENOS AIRES PARA TODOS denunciamos el acuerdo entre el PRO y losbloques Kirchneristas (Frente para la Victoria y sus aliados Sabatella e Ibarra) para la aprobación sobre tablas, sin discusión ni información previa, de una serie de proyectos que habilitan diversos negociados millonarios reconocidos por las propias autoridades del PRO y del kirchnerismo.
Mientras por estos días están viniendo a la Legislatura los diferentes ministros a presentar los presupuestos de todas las áreas, se están llevando a cabo reuniones, a espaldas de los legisladores, entre ambos espacios por negocios millonarios.Este accionar se asemeja a la peor época del viejo Concejo Deliberante. Pretender aprobarlos sin discusión y a las apuradas, negociando a espaldas, pone de manifiesto que estos proyectos no benefician a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.
Hay que recordar que el PRO y el FPV votaron juntos la ley neolib eral de ART, reconociendo las demandas de la Unión Industrial Argentina (UIA).
La connivencia entre el PRO y el kirchnerismo violenta los principios elem entales de la democracia, desprecia a la ciudadanía y desprestigia el ejercicio de la política. Es nuestro deber ético y político denunciar de cara a la opinión pública el pacto de dos bloques que aparentemente pretenden pasar por opositores para las cámaras y los discursos, cuando en realidad canjean negocios bajo la mesa.
Entre los proyectos que se votaron se encuentran:
1. Nueva Ley de ART. El FPV aprobó con el apoyo del PRO una nueva ley neoliberal de reparación de riesgos del trabajo que no elimina el negociado de las ART y desconoce los fallos de la Corte Suprema.
2. Rezonificar los terrenos del Ferrocarril Sarmiento para las construcciones de torres y shoppings, contra el reclamo de los vecinos por más espacios verdes.
3. El acuerdo incluye facilitarle al gobierno nacional el negocio inmobiliario sobre la Isla de Marchi, destruyendo la industria naval, y como contraprestación habilitarle al gobierno macrista el proyecto IRSA Solares de Santa María sobre los terrenos de la ex ciudad deportiva de la Boca
4. Venta del Edificio del Plata para financiar el Centro Cívico en el Hospital Borda.
5. Distrito de las Artes en la Boca rechazado por artistas, referentes y trabajadores de la cultura del barrio.
6. La concesión de 37 hectáreas del Parque Roca para la construcción de un playón de carga y descarga por 30 años y exenciones impositivas por 10 años a empresas transportistas privadas que se benefician sin ninguna contraprestación para la Ciudad.
7. Endeudamiento privado a las apuradas y sin precisiones por hasta 300 millones de dólares para obras en el arroyo Vega.