La legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón, participará hoy de una Mesa redonda «Nuestro nombre, Ernesto Che Guevara, de la legitimidad a la legalidad», que la Escuela Nº 2 DE 13 de Parque Avellaneda realizará a un año del ingreso del Proyecto con el nombre de la escuela a la Legislatura.
El nombre de la escuela fue consensuado por toda la comunidad educativa, y presentado como proyecto de ley en la Legislatura, donde debería haberse tratado en la Comisión de Cultura, para luego votarse en el recinto por el pleno. Pero esto nunca sucedió, por el freno arbitrario de la presidenta de la Comisión, la diputada del PRO Lía Rueda, quien justificó su accionar argumentando que «no pondría a una escuela de la ciudad el nombre de un asesino«.Al respecto, García Tuñón expresó que «es un acto de discriminación hacia la comunidad educativa que ha decidido colectivamente el nombre que dará identidad a su escuela. Si no está de acuerdo, debería manifestarlo democráticamente con su voto en el recinto» y agregó: «en pleno siglo XXI, tratar al Che como asesino es tergiversar la historia«.
La mesa redonda se llevará a cabo hoy lunes a las 18.30 hs en el Parque Avellaneda (frente al viejo natatorio) con panelistas invitados como Madres y Abuelas de Pza de Mayo, Juan Subirá de Bersuit Vergarabat, el filósofo Néstor Kohan, el escritor e historiador Norberto Galasso, y legisladores que acompañaron el proyecto de la escuela.