Recibió una distinción del club de Boedo por su participación como impulsora del proyecto de la Ley de Restitución Histórica del predio de Avenida La Plata que les fue usurpado por la Dictadura.
Este sábado, la diputada de Buenos Aires para Todos en Unidad Popular Laura García Tuñón junto a otros legisladores porteños recibió una distinción por parte del Club San Lorenzo de Almagro, en el Nuevo Gasómetro. La legisladora estuvo acompañada por el diputado nacional Claudio Lozano, presidente del Bloque de UP e hincha confeso del Ciclón e impulsor del primer proyecto de Ley por la Restitución Histórica del predio de Avenida La Plata al 1700.
Previo al encuentro ante Atlético Rafaela, se celebró la aprobación por unanimidad en la Legislatura Porteña de la norma que habilita a la expropiación de los terrenos de barrio de Boedo. Hubo un show con cintas azulgranas, junto a una multitud de hinchas en el campo de juego y una fiesta de papelitos. La Platea Sur formó la palabra «Volvimos» con cartulinas rojas, azules y blancas.
En ese momento, la Comisión Directiva de San Lorenzo realizó el reconocimiento con entrega de plaquetas recordatorias junto a camisetas del club que llevaban impreso el apellido de cada legislador que presentó y respaldó el proyecto de ley: Laura García Tuñón, Eduardo Epstein, Gonzalo Ruanova.
Adolfo Res –ovacionado por los hinchas- junto a Daniel Peso y Marcelo Culotta y algunos otros integrantes de la Subcomisión del Hincha en representación de todos, recibieron de manos del Presidente del Club San Lorenzo Matías Lammens una plaqueta en reconocimiento a su inigualable labor para que el sueño de la vuelta pueda hacerse realidad.
Por su parte, el plantel profesional salió al campo de juego con la remera institucional “Me verás volver” y posó para la foto oficial con un banner que decía “Gracias por el sueño cumplido”. Luego de la victoria, los jugadores volvieron a salir a la cancha, aplaudieron a los hinchas felicitándolos por la vuelta a Boedo y le ofrendaron sus remeras.
Fuente: Prensa Buenos Aires para Todos.