En un paso más hacia la aceptación legal del partido en la provincia, UP Tierra del Fuego presentó las afiliaciones necesarias ante la Justicia Electoral.
Con este acto, los compañeros de la Junta Promotora de Unidad Popular en la provincia austral aguardan la disposición legal que los consolide como partido en la provincia, que sería la quinta del país donde existe UP.
«Hoy hicimos una nueva presentación de afiliaciones y estamos muy ansiosos esperando el proveído de la Justicia de Tierra del Fuego, donde nos acepten como partido», afirmaron los miembros de la Junta, Hernán «Pepe» Delgado, Paulo Baiz, Daniel Moreno, y Osvaldo «Cholo» Gambino en conferencia de prensa.
«Creemos estar en condiciones de ser el partido que se haga cargo de las necesidades de un pueblo que necesita encontrar quién se comprometa con su causa a los fines de recobrar la justicia social en nuestro país», concluyeron.
Con la aceptación de UP Tierra del Fuego como partido de distrito , Unidad Popular sumaría una provincia más en su camino a ser un partido nacional.