Mañana 24/11 el FAP designará a Hermes Binner presidente del espacio. Quieren que tenga un mayor protagonismo.
Binner presidió ayer en su fundación, el CEMUPRO, una conferencia de prensa con Horacio Alcuaz, Víctor De Gennaro y Humberto Tumini, para anunciar el encuentro del FAP de mañana en Costa Salguero.
¿Sin corbata? Para dejar atrás la polémica por el “narcosocialismo” y recuperar terreno tras el 8N frente a potenciales competidores en el espacio opositor con vistas al 2015, como Mauricio Macri y José de la Sota, Hermes Binner será elegido mañana presidente del Frente Amplio Progresista, durante un encuentro en Costa Salguero.
Ayer, junto a otros dirigentes del espacio –Víctor De Gennaro, Humberto Tumini y Horacio Alcuaz–, anunció en la sede porteña de su fundación (el CEMUPRO) que en la ocasión se presentará la propuesta “20 ejes para los próximos 20 años” . El líder socialista hablará al cierre y algunos pronostican el “lanzamiento” de un Binner descontracturado.
“Hemos recorrido todo el país y tenemos un cúmulo de información de la realidad que nos habla, por ejemplo, de una falta de competitividad de las industrias, por eso nosotros hemos armado un plan de largo plazo”, le dijo Binner a Clarín . En el FAP entienden que la movilización del 8N “no sólo sacudió al oficialismo sino también a la modorra de la oposición ”, como graficó un hombre del GEN.
“Binner siempre estuvo bien posicionado, con una imagen positiva muy alta y una imagen negativa muy baja”, definió el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini. Y sumó: “Esto continúa con nuestro trabajo orientado a disputar las elecciones de 2015 con Binner de candidato. Lo vamos a elegir presidente del FAP como una forma de reconocer concretamente su liderazgo y aumentar su visibilidad ”.
El diputado socialista Juan Carlos Zabalza destacó que “la pretensión del FAP no es apropiarse ni sacar rédito del clima que se generó con el 8N, sino trabajar para erigirse como una opción de cambio al kirchnerismo”. Es que además de una señal hacia el exterior, la reunión servirá también como una instancia para terminar de limar las asperezas que generaron, en el último tiempo, los coqueteos de parte del FAP con otros partidos de la oposición.
Mientras Libres del Sur y el socialismo buscan el armado de un frente con la UCR y la Coalición Cívica en la Ciudad y la Provincia, otros dos sectores, la Unidad Popular de Víctor De Genaro y Claudio Lozano y el GEN de Margarita Stolbizer (la quinta pata del FAP es el juecismo cordobés), ponen reparos a un acuerdo con los radicales.
Tras la foto en Capital, los referentes de Libres del Sur, Tumini y Jorge Ceballos, cenaron con los radicales Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze en un restaurante de Abasto para buscar coincidencias. Para el GEN y UP, en cambio, el aliado natural es el conductor de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, y concentran sus energías en sumar al cineasta .
Fuente: María Eugenia Duffard, diario Clarín