Unidad Popular de Bahía Blanca rechaza, en un comunicado, el aumento del boleto de colectivos en la localidad impulsado por el Municipio y convoca a toda la sociedad bahiense a participlar de las movilizaciones y reclamos organizados por los estudiantes y trabajadores
Por Unidad Popular Bahía Blanca
En nombre del Partido Unidad Popular en el FAP distrito Bahía Blanca, manifestamos nuestro repudio y categórico rechazo al pretendido aumento de la tarifa del servicio público de colectivos, propiciado por el gobierno municipal, aumento que alcanzaría a uno de los precios más elevados del país.
El Intendente quiere imponer «una política racional y progresiva» e insta a tener «cordura y mantener equilibrios empresariales». Causa escozor que el Estado Municipal hable de política racional y progresiva cuando los ingresos de los usuarios se tornan irracionales al tener que afrontar los elevados costos que «progresivamente» aumentan gracias al propio gobierno.
Parece que para el Municipio lo prioritario es mantener el equilibrio empresarial por sobre el perjuicio económico de los usuarios, porque nadie puede creer que su intención sea «cuidarle el bolsillo a los bahienses» cuando está imponiendo un aumento de tal magnitud, tarifa que había sido incrementada en junio.
Unidad Popular se opone a que sean los trabajadores, los estudiantes, los vecinos usuarios, quienes una vez más paguen las políticas desacertadas del gobierno. Si un estudio de costos demuestra la necesidad de incrementar el boleto, pues entonces será el gobierno quien deberá afrontarlo, de la manera que considere más conveniente al interés general y sin afectar la economía de los usuarios. La mayoría de éstos son los trabajadores y los estudiantes. Y los trabajadores ya cuentan con magros salarios que diariamente se erosionan por el efecto inflacionario, y los estudiantes ya padecen la ausencia de políticas públicas sobre una real gratuidad y que favorezcan el ingreso, la permanencia y la finalización de sus estudios.
La realidad es que tanto unos como otros se encuentran cada vez más excluidos del sistema, y el aumento del boleto es un resorte más del gobierno que profundiza la exclusión, un elemento más para convertir en inaccesible lo que por naturaleza debe ser accesible, esto es el utilizar un servicio público de transporte, público en cuanto a los destinatarios, o sea toda la sociedad y por lo tanto público porque debe ser el Estado quien lo regule y consecuentemente cargue con las soluciones que requiera su funcionamiento en condiciones óptimas.
Por estas razones, Unidad Popular rechaza el aumento de la tarifa y acompaña y convoca a toda la sociedad bahiense para que participe en las movilizaciones y reclamos organizados por los estudiantes y trabajadores, para que los que más producen y menos tienen no sean atropellados por el «equilibrio empresarial» que el gobierno municipal intenta priorizar.
Asimismo, informamos que el jueves 29 asistiremos al Concejo Deliberante con la intención de manifestar lo anteriormente expresado.
UP dice no al aumento de colectivos en Bahía Blanca
28/11/2012
2 Comments
Comments are closed.