La iniciativa fue presentada por Víctor De Gennaro. Será el 27 de junio de cada año, en conmemoración al día en que la OIT reconoció a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva.
Parlamentario.com) Entre la amplia batería de proyectos que la Cámara de Diputados aprobó este miércoles, fueron declarados tres días nacionales que pasaron al Senado, donde serán convertidos en ley.
El primero, el Día del Trabajador Estatal, sería el 27 de junio de cada año, en conmemoración al día en que la Organización Internacional del Trabajo adoptó el convenio 151, por el cual se reconoció a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva.
La iniciativa fue presentada por el diputado Víctor De Gennaro, de Unidad Popular, y acompañada por la firma de los legisladores Claudio Lozano, Ricardo Gil Lavedra, Edgardo Depetri, Héctor Recalde, Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Margarita Stolbizer, Horacio Piamonte, Fernando Pino Solanas, Graciela Villata, Victoria Donda, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y Antonio Riestra.
Artículo 3º.- Invítase a las Provincias y Municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente.
Otros fechas
Por otra parte, la Cámara baja aprobó un proyecto de Julia Perié (FpV) para instituir el 30 de noviembre de cada año como Día Nacional del Mate, “a fin de promover el reconocimiento permanente de nuestras costumbres”.
A su vez, tras un minuto de aplausos, se avaló declarar como Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión el 20 de agosto, fecha en que falleció el cronista de Canal 26 Gustavo Valenza. La iniciativa fue impulsada por el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, y se sumaron otros proyectos, como el del radical Ulises Forte.
Por último, Diputados sancionó un proyecto del senador Samuel Cabanchik (ProBaFe) para declarar como Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año en adhesión a dos resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Un comentario
Comments are closed.