Unidad Popular San Nicolás instó, mediante una nota, a que el Concejo Deliberante cite al intendente para que explique por qué subejecutó 5 millones de pesos de las partidas de Salud y Acción Social en el municipio.
El miércoles 28 de noviembre, Unidad Popular San Nicolás realizó una presentación en el Concejo Deliberante de esa localidad bonaerense solicitando que el intendente, Ismael Passaglia, sea citado para dar explicaciones de las subejecuciones presupuestarias realizadas en la Secretaría de Salud y la Dirección de Acción Social.
En esas áreas, entre enero y fin de setiembre de este año, no se utilizaron más de 5 millones de pesos disponibles.
«Esto es un hecho de extrema gravedad por varios motivos -afirmó UP San Nicolás en un comunicado-. En primer lugar, repercute directamente sobre sectores muy sensibles de nuestra ciudad con consecuencias gravísimas sobre los vecinos, como la falta de insumos y medicamentos en los dispensarios de los barrios, la pésima prestación del servicio 107, la falta de cobertura en las guardias médicas, etc. En segundo lugar, la Ordenanza 8259 prohíbe explícitamente que haya disminuciones de partidas en la Secretaría de Salud y la Dirección de Acción Social, por lo que la subejecución de partidas en estas áreas constituye un clara violación a una ordenanza municipal».
Un comentario
Comments are closed.