Por María América González – Legisladora de la Ciudad
Buenos Aires, 30 de noviembre de 2012 – Doña CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER – Ref. De “Buitres” y Caranchos”
Con el respeto que me merece su Investidura, debo aclarar un error garrafal en su discurso del día de ayer, 29 de noviembre, que lastima, duele e injuria a nuestros Mayores.
Como tengo la suerte, al igual que Usted, que la vida nos permitió llegar a Adulto Mayor; en nombre de mi madre, de “hermosos” 93 años y de muchos jóvenes Adultas y Adultos Mayores, dígole, que nos ha ofendido.
Que no hay, entre los jubilados que reclaman, ni “buitres”, ni “caranchos”, sino trabajadoras y trabajadores que con el “Derecho” que les asiste la Ley Suprema, reclaman por sus derechos conculcados, no desde que “derogamos” las AFJP, sino desde décadas pasadas.Le escribe una Diputada Nacional- Mandato Cumplido (MC), que votó la derogación de las AFJP, y le informo por qué no había tantos juicios contra dichas AFJP. Primero: Porque no tenían derecho alguno reconocido, fue la entrega del dinero de los trabajadores a la “Patria Financiera” de Menem y Cavallo. Segundo: Porque los representantes sindicales, abogados y todos los que podíamos, luchábamos a brazo partido, para que los trabajadores no quedaran “Atrapados sin salida”.
Recuerde Excelentísima Presidenta, que uno se podía divorciar, pero no podía irse de las garras de las AFJP, salvo que fuera pobre y mujer, porque no eran “negocio”.
Permítame decirle, que fui, soy, y seré, Defensora de los derechos de los trabajadores, ya sea contra un Privado y/o el Estado, cuando no les paguen lo que les deben y les corresponde, obligándolos a recurrir a la Justicia para obtener una Sentencia. Acaso la Corte Suprema de Justicia es un “carancho”, por reconocer un Derecho, quizá la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, está integrada por “buitres” ya que reconocen los derechos de los trabajadores jubilados.
Pregúntele a muchos de mis compañeros, que hoy tienen el honor de trabajar para una Presidenta, qué opinaban ellos junto a quién le habla, cuando compartíamos la batalla contra las AFJP.
Por favor, no se equivoque, reconozca a sus enemigos. Tiene un muy simpático “Buitre” y otro gran “Carancho”, usando, dilapidando, los fondos que su esposo, el ex Presidente Néstor Kirchner, logró recuperar de otros “buitres”, para dárselo al Pueblo Argentino.
Desgraciadamente, los “buitres” y los “caranchos”, que están a su lado, no quieren, no les conviene solucionar, lo que Usted llama “catarata de juicios”.
A su entera disposición, acompañada con la fuerza de los que no se resignan.