Militantes y vecinos de esa localidad se sumarán hoy a la movilización frente a la Municipalidad para reclamar contra el impuestazo.
El partido Unidad Popular que forma parte del Frente Amplio Progresista (FAP) llamó a sus militantes y vecinos de Quilmes a sumarse a la movilización de hoy a las 19 horas frente al edificio municipal para reclamar contra el aumento en las tasas municipales que denunció como “un impuestazo”.
A través de un comunicado, UP Quilmes expresó: “Este nuevo aumento es el quinto que soportan los quilmeños y se da en una coyuntura nacional diferente, con una Argentina con una tasa de desocupación y subocupación importante y una tasa de inflación que afecta todos los días los bolsillos de los que menos tienen.
El comunicado también explicó que «gravan más a los que menos tienen». Como ejemplo, citaron que «en la zona donde viven los quilmeños más pudientes el aumento es de 61%, mientras que las zonas más postergadas, como la zona C comprendida por el 90% de Solano, Ezpeleta , Bernal Oeste y parte de Quilmes Oeste, el aumento es de 130%».
Por otra parte, el monotributo municipal aumentó 150% en las categorías mas bajas, «mientras que en las categorías más altas este aumento no llega al 60%”.
4 Comments
Comments are closed.