Propone crear una dependencia del PAMI en el barrio Villa Belgrano de Junín con el fin de que los mayores no deban trasladarse hasta el centro para hacer trámites, y abrir una oficina para la tercera edad en el hospital interzonal.
La diputada provincial de la Unidad Popular en FAP, Rita Liempe, elevó la inquietud a las máximas autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y del Ministerio de Salud provincial, de crear una dependencia del PAMI en el barrio Villa Belgrano de la ciudad de Junín, como así también, de abrir una oficina especial para la tercera edad en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” de Junín.
Por esto, en referencia a la creación de una dependencia del PAMI en el populoso barrio juninense, Liempe sostuvo: “todos sabemos el crecimiento que ha experimentado el barrio en los últimos años. Es necesario, a nuestro entender, crear una oficina que atienda las demandas de los numerosos afiliados del PAMI que residen en el lugar”.
Asimismo, planteó que “los directivos del PAMI se jactan por todos los medios de brindar una ‘política de calidad’ en pos de humanizar la atención social. Sería bueno, entonces, que no hagamos que los adultos mayores que viven en Villa Belgrano deban trasladarse hasta el centro de Junín para realizar un trámite, con los riesgos para la salud y el costo económico que significa”.
Con respecto a la instalación de una oficina dedicada exclusivamente a la atención de los adultos mayores en el hospital local, debido al reciente traspaso de afiliados de PAMI al centro asistencial, la diputada de la cuarta sección electoral sostuvo: “debemos sostener con hechos lo que decimos en discursos. Si nuestros viejos son prioridad, hagamos su vida más simple”.
Los pedidos fueron presentados durante esta semana y se está esperando una rápida intervención de las autoridades correspondientes.